jueves, 10 de diciembre de 2015

Ejercicios para isquiofemoral

Peso muerto

peso muerto rumano

No hay ningún ejercicio que trabaje tus femorales mejor que este ejercicio. Incluso con un peso realmente bajo, 3 o 4 series bien ejecutadas de este ejercicio pueden ofrecer un gran estímulo muscular a nuestros isquiotibiales.
Cuando coges un ejercicio que mantiene la espinilla lo más vertical posible, combinado con una flexión de cadera máxima y un tronco muy inclinado, tienes una receta para un ejercicio de bíceps femoral totalmente increíble. Pero no es tan fácil como simplemente cargar la barra y darle, de hecho, creo que la mayoría de las personas se beneficiarían más de coger un peso bajo y realizar una técnica muy estricta.

Por lo general cuando cogemos un peso excesivo en este ejercicio, suele pasar lo siguiente:

  • Se empieza a arquear demasiado la espalda o se redondea en exceso.
  • Se flexionan demasiado las rodillas.
  • No se baja demasiado y además se elimina toda la tensión de los tendones de la corva.
Buenos dias

femoral buenos dias

Bastante demandante y al nivel del peso muerto rumano, pero bastante subestimado y poco realizado y además, muy mal realizado debido a sus peculiaridades técnicas.

Para realizar la técnica de este ejercicio para femoral es tal que así:

  • En una jaula de potencia, cargaremos la barra y la cogeremos como si de una sentadilla normal se tratase.
  • A continuación con una apertura igual a la anchura de los hombros, las escápulas retraídas y la espalda ligeramente hiper extensionada, inclinaremos el torso hasta que esté paralelo al suelo, mientras que al mismo tiempo echaremos nuestras caderas hacia atrás todo lo que podamos y manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas, casi como en un peso muerto rumano.
  • Aguantaremos un segundo en la posición de máximo estiramiento y volveremos a la posición inicial. Podemos poner la punta de nuestros pies sobre unos discos pequeños para incrementar la tensión sobre nuestros femorales por simple biomecánica.
Sentadillas con barra en banco
Con este ejercicio contraeremos al mismo tiempo un montón de tejidos musculares que ayudarán a su ejecución. Tendremos dos ejercicios en uno: el primero en el que descenderemos en la sentadilla y el segundo el levantamiento desde el banco. Recordad sentaros al bajar. Realizar tanto la bajada como la subida lentamente. Cuidado con la técnica, ya que este es uno de los ejercicios en los que más errores cometen las mujeres. Recomendamos realizar 3 series de 8-10 repeticiones con descansos de 2′ y utilizar un peso alto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario